OBJETIVO:Investigar los conceptos basicos sobre las bases de datos
ACTIVIDAD
1 Investigar q'' es una base de datos y para q'' sirve.
2 Consultar q'' es una campo en base de datos y q'' clases de campos se pueden manejar en ellas y definalos.
3 Que es un registro en las bases de datos y de un ejemplo
4 Que es microfot acces 2007 y para q'' sirve
5 Formas de ingresar a microft acces 2007 con mause y teclado y acompañe cada uno de ellos con un video
6 Inserte una imagen q visulise todas las partes de microsoft acces 2007 y defina cada una de ellas e inserte un video q'' explique cada una de esas partes.
SOLUCIÓN
1 Es una colección de archivos de datos organizados en forma sistemática para un propósito particular. Cuando se habla de gestionar o administrar una base de datos, se hace referencia a la posibilidad de manipular los datos. Al manipularlos, se podrán ingresar nuevos datos, eliminar datos existentes, realizar cálculos a partir de los datos almacenados y todas las operaciones necesarias para convertir los datos en información útil.
Para que sirve....
:creacion de las estructuras de informacion:TABLAS
2:busqueda de informacion en las tablas:CONSULTAS
3:captura de datos para las tablas:FORMULARIOS
4:resumen de informacion :INFORMES
5:ejecucion de lista de acciones:MACROS:y descripcion de procesos complejos:MODULOS
2 Es un espacio de almacenamiento para un dato en particular. En las bases de datos, un campo es la mínima unidad de información a la que se puede acceder; un campo o un conjunto de ellos forman un registro, donde pueden existir campos en blanco, siendo éste un error del sistema operativo. En las hojas de cálculo los campos son llamados celdas.
CLASE DE CAMPOS....
Alfanuméricos: contiene cifras y letras.
Numéricos: existen de varios tipos principalmente como enteros y reales.
Booleanos: admite dos valores, «verdadero» y «falso».
Fechas: almacenan fechas facilitando posteriormente su explotación. Almacenar fechas de esta forma posibilita ordenar los registros por fechas o calcular los días entre una fecha y otra.
Memos: son campos alfanuméricos de longitud ilimitada. Presentan el inconveniente de no poder ser indexados.
Autoincrementables: son campos numéricos enteros que incrementan en una unidad su valor para cada registro incorporado. Su utilidad resulta más que evidente: servir de identificador ya que resultan exclusivos de un registro.
3 En informática, o concretamente en el contexto de una base de datos relacional, un registro (también llamado fila o tupla) representa un objeto único de datos implícitamente estructurados en una tabla. En términos simples, una tabla de una base de datos puede imaginarse formada de filas y columnas o campos. Cada fila de una tabla representa un conjunto de datos relacionados, y todas las filas de la misma tabla tienen la misma estructura.
Un registro es un conjunto de campos que contienen los datos que pertenecen a una misma repetición de entidad. Se le asigna automáticamente un número consecutivo (número de registro) que en ocasiones es usado como índice aunque lo normal y práctico es asignarle a cada registro un campo clave para su búsque
EJEMPLO DE REGISTRO EN LA BASE DE DATOS.......
4 Es una base de datos, recopila información relativa a un asunto o propósito particular, como el seguimiento de pedidos de clientes o el mantenimiento de una colección de música. Si la base de datos no está almacenada en un equipo, o sólo están instaladas partes de la misma, puede que deba hacer un seguimiento de información procedente de varias fuentes en orden a coordinar y organizar la base de datos.
PARA QUE SIRVE
Encontrará plantillas destacadas, vínculos a todas las plantillas de Access 2007 y vínculos a cosas útiles de Office Online como demostraciones de vídeo.
Verá la página Introducción cuando abra Access 2007. Una vez que haya abierto una base de datos, podrá volver a la página Introducción en cualquier momento al cerrar dicha base de datos. A continuación, nos centraremos en las plantillas.
5
* COMO INGRESAR CON MAUSE
Para iniciar el programa Microsoft Access, haga clic sobre el botón Inicio de la barra de tareas de Windows 95. En la lista de opciones seleccione Programas, localice el icono de Microsoft Access y haga clic sobre él, después de una breve espera aparecerá la pantalla de presentación de Access y luego entrará en el cuadro de diálogo Microsoft Access de inicio de sesión de trabajo, en segundo plano se encontrará la ventana de la aplicación.
* COMO INGRESAR CON TECLADO.
Puede usar métodos abreviados de teclado para tener acceso rápidamente a comandos u operaciones utilizados con frecuencia. En las siguientes secciones se muestran los métodos abreviados de teclado disponibles en Microsoft Office Access 2007. Asimismo, puede usar los métodos abreviados de teclado para mover el enfoque hacia un menú, comando o control sin tener que usar el mouse (ratón).
6

PARTES DE MICROSOFT
http://es.wikipedia.org/wiki/Microsoft_Access
No hay comentarios:
Publicar un comentario